Términos y Condiciones de Venta

1. Métodos de pago

  • Efectivo (Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago)
  • Depósito
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito

Banco: BCI Crédito e inversiones                                                                                         

Cuenta número: 81372311                                                                                       

Nombre: Roberto Canales Villarroel y Cía. Ltda.

RUT: 78454810-4

Ciudad: Antofagasta

2. Reembolso ISAPRE/FONASA/SEGURO COMPLEMENTARIO

BOLETA:  Todos los productos son originales y se venden con boleta y garantía, lo que le permite tener un respaldo legal de su compra. Todas las ofertas están sujetas al stock físico.

RECETA: El tiempo de caducidad de una receta oftalmologica para reembolso es de 6 meses.

FACTURACIÓN: Los datos de facturación deben coincidir con el nombre y rut del asegurado quien debe ser el mismo de la receta oftalmologica.

ISAPRE: Normalmente la cobertura óptica es de 1 o 2 UF al año (entre 25 y 55 mil pesos). No es acumulable, por lo que debes usarlo cada año. Puedes hacerlo de manera presencial o a través de internet por el portal de tu isapre.

FONASA: Si eres mayor de 55 años y estás inscritos en los tramos B, C o D. Al presentar de manera presencial tu boleta, receta original y cédula de identidad, realizarán un reembolso de $10.000 en efectivo, vale vista o transferencia bancaria.

SEGURO COMPLEMENTARIO: Si tienes un seguro complementario, podrás recibir un reembolso adicional al de tu Isapre o Fonasa. Debes presentar el bono de la Isapre donde aparece tu remanente no bonificado.

REALIZA TU BONO EN LINEA A EN NUESTROS PUNTOS DE VENTA CON FONASA , CRUZ BLANCA Y BANMEDICA

3. Garantías:

Lentes de contacto:

Los lentes de contacto son estrictamente para usuarios de lentes de contacto que hayan realizado previamente prueba de tolerancia del lente que están comprando. Por lo que no se realizarán devoluciones por adaptación.

Todos los lentes de contacto XR son productos de importación, por lo que la demora de entrega es de aproximadamente 30 días hábiles. Se recomienda al usuario realizar reposición de sus lentes teniendo en consideración este plazo.

La única forma de realizar la devolución de este producto es durante los primeros 10 días, en los que el Cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante el plazo de 10 días corridos, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.

Cristales ópticos:

Optica Antofagasta como distribuidor autorizado de cristales Rodenstock en líneas Rodenstock y Netline se le transfieren las siguientes garantías:

Garantía de calidad Rodenstock:

Con la compra de sus cristales Rodenstock / Rodenstock Card o el Talón de Garantía según corresponda. Las garantías incluidas son:

  1. Garantía de Autenticidad: Garantiza que los cristales son elaborados por Rodenstock
  2. Garantía de Calidad: 2 años a partir de la fecha de compra de cristales. Esta se hará efectiva dependiendo de la evaluación técnica del producto.
  3. Garantía de Anti-quiebres: Esta garantía es otorgada a todos los productos de Alto Indice (1.60/1.67/1.74) con armazón Rodenstock, Porsche Design. Consiste en  garantizar 1 año que el producto no sufrirá de fractura alguna, independiente del tipo de  montaje y espesores elaborados. En caso de producirse fractura por uso normal, el cristal se  repone sin costo.
  4. Garantía de Capas Antirreflejos: Rodenstock ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en lentes por más de 130 años y nuestras capas Solitaire son el mejor ejemplo. Hemos extendido nuestra garantía de calidad para nuestro nuevo sistema de capas Solitaire Protect y Protect Plus a 3 año, manteniendo la garantía de 2 años para Solitaire TopCoat y de 1 año para Solitaire.

Esta garantía se aplica en caso de:

  • Desprendimiento de la capa
  • Craquelamiento de la capa
  • Falla de material
  • Problemas de capa.

Para MULTIFOCALES, es necesaria la asistencia del paciente a alguna de nuestras sucursales para la toma de altura pupilar. En el caso de regiones sin punto de venta, la medición puede realizarse de manera independiente en casa a través del envío del armazón y posterior envío a tienda, de acuerdo a las indicaciones que entregarán al momento de la compra.

Recetas que se encuentren fuera de rango con dioptrías elevadas, se le informará al cliente al momento de la compra para la recotización del producto de acuerdo a las características técnicas de sus cristales.

Armazones y lentes de sol:

Cobertura contra fallas de fábrica hasta 3 meses desde la fecha de compra. Optica Antofagasta se reserva el derecho a rechazar devoluciones de productos transcurrido más de 60 días de su entrega o dañados como consecuencia de su mal uso o accidentes ajenos a su responsabilidad.

Cambios o devoluciones hasta 10 días a contar de la fecha de recepción de tu compra. Si no estás totalmente satisfecho con tu pedido, nuestra garantía de satisfacción se asegurará de que recibas un reembolso. Solo tienes que seguir las instrucciones detalladas en esta sección.

La única forma de realizar la devolución de este producto es durante los primeros 10 días, en los que el Cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante el plazo de 10 días corridos, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.

Si el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje origina, no se aceptará la devolución y no se reembolsará el pago.

No reembolsamos productos:
Si no se han obtenido en Optica Antofagasta
Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, deformación por uso indebido o por actividades distintas al fin previsto).

4. Política de envíos:

ENVIO GRATIS a todo Chile a través de Chile Express por compras sobre $50.000 , por compras menores se realiza el cobro de una tarifa fija de $6.000

Óptica Antofagasta se compromete a entregar lentes ópticos y todo producto que necesite tratamiento especial en un plazo máximo de 15 días hábiles, al igual que lentes de contacto (excluyendo XR) que no se encuentren en stock. Los restantes productos serán entregados dentro de 72 horas hábiles luego de confirmada la compra. Los productos también pueden ser retirados en la sucursal más cercana.