Lentes ópticos

Un mágico relato que a través de los siglos, hoy llega a Óptica Antofagasta para el placer de nuestros clientes.-

La historia de los lentes ópticos, se remonta a varios siglos de antigüedad. En sus orígenes sólo a través del uso de cristales, se podía apreciar hechos puntuales de forma casi artesanal. A medida que pasaron los siglos, los lentes fueron evolucionando hasta llegar al diseño que conocemos en nuestros días. Hoy miles de personas los utilizan cada día para poder ver o leer mejor, superando el problema particular que poseen a la vista. En Óptica Antofagasta contamos con una amplia gama de tecnología en cristales y armazones, de las más exclusivas marcas del mercado, hoy presentes en Chile.

Muchos aún no logran ponerse acuerdo en su origen. Lo que sí todos coinciden, es que su historia se remonta a muchísimos siglos atrás. Actualmente, más de 1.300 millones de personas tienen algún grado de discapacidad visual en el mundo y deben usar lentes ópticos. Los principales problemas visuales que hoy afectan a las personas, son el astigmatismo, la hipermetropía, la presbicia y la miopía y para todas, existen soluciones a base de anteojos. En Óptica Antofagasta, una empresa con más de 45 años de experiencia en el rubro óptico nacional, queremos hacer un breve viaje en el tiempo, para conocer un poco sobre la historia de los lentes ópticos y como ellos han ocupado un sitial de primera línea en el desarrollo de la historia humana.  

Según los expertos, las gafas o lentes son el quinto invento más importante desde que la humanidad descubrió el fuego e inventó la rueda. La razón: por primera vez en la historia, millones de personas pudieron disfrutar de buena visión a pesar de sus problemas visuales. Quizás hoy, no es tema ver a alguien usar un par de anteojos, pero durante siglos no sólo era escaso, sino muchas veces imposible encontrar alguna solución para reparar cualquier grado de deficiencia visual.

Entre los 3.000 y los 1.200 años AC, fue la primera vez que los lentes fueron utilizados para tratar al ser humano en sus problemas visuales. Fue en el siglo V antes de Cristo, cuando griegos, romanos, árabes, hindúes y chinos comenzaron a emplear vidrios cóncavos. Una de las primeras apariciones registradas en la historia sobre lentes, aparece en la antigua Roma, donde el emperador romano Nerón, supuestamente contemplaba las peleas a muerte de gladiadores a través de una esmeralda, moldeada en forma de luna cóncava, ya que sufría miopía.

A mediados del siglo XIII, la medicina y la ciencia relacionan las piedras y lentes con el objetivo de mejorar la visión. El monje franciscano inglés Rober Bacon, es considerado “el padre de las gafas”, ya que habría sido él quién comenzó a tallar las primeras lentes con esta finalidad. Gracias a su trabajo -más tarde- comienzan a popularizarse en Venecia los lentes ópticos monofocales, que estaban hechas por un par de aros de hierro, cuero, plomo, cobre, e incluso madera, unidos por un remache. Solo en 1784, gracias a estudios de Benjamin Franklin, se logra construir las primeras gafas o lentes bifocales, es decir un aparato que podía corregir dos problemas visuales, tanto para visión de lejos y cerca, con un solo lente.

A principios del siglo XX los lentes adoptaron la forma que hoy día conocemos, enfocándose con gran ímpetu en tecnología, performance y diseño. Hoy en Óptica Antofagasta, disponemos de una gran variedad de diseños, formas y colores, modelos de distintas marcas que son parte de la amplia oferta de marcos que ofrecemos al mercado nacional.

En Óptica Antofagasta contamos con una amplia gama de marcas de renombre en marcos y cristales, para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes. Una de ellas es Rodenstock, con más de 144 años de tradición en armazones y lentes correctivos de alto estándar tecnológico y de origen alemán. Hoy, esta prestigiosa marca alemana es el principal proveedor de cristales, donde destaca el servicio de individualización, según la medición biométrica de los ojos del paciente. A través de nuestro DNEye Scanner, se logra obtener datos de la anatomía interna de los ojos, los que en conjunto con la prescripción o receta oftalmológica, se traduce en la confección de un lente personalizado, fabricado únicamente para las características del ojo de nuestro cliente.

Algo similar ocurre con la marca Porsche, sí, la misma de los autos, que con más de 90 años de prestigio y calidad bajo sus hombros en la fabricación de coches, toda esa historia la ha volcado en su línea de lentes ópticos, marcando tendencia con sus diseños. Y qué decir de Rayban, tradicional fabricante que, desde 1937 se ha ganado un sitial eterno entre las marcas más preferidas por los usuarios en todo el mundo. Finalmente, bajo el sello Oakley, Michael Kors, Prada, Versace, Armani, Arnette y Vogue Eyewear, Óptica Antofagasta completa una de las más amplias ofertas en marcos de primera línea en calidad y diseño.

En Óptica Antofagasta, una compañía con sólidas y orgullosas raíces en esta ciudad del Norte Grande de Chile, colaboramos desde nuestra casa matriz en “la Perla del Norte” y desde nuestras sucursales en Iquique, Calama, Copiapó, La Serena y Santiago Centro, con toda institución que requiera soluciones ópticas y atención de calidad. Contamos con beneficios y convenios para instituciones públicas y privadas. 

En el sitio web de Óptica Antofagasta se puede agendar un examen visual con alguno de nuestros Tecnólogos Médicos especialistas en Oftalmología en nuestras sucursales de Iquique, Antofagasta y Santiago, gratis para convenios y clientes. Igualmente, cada uno de nuestros locales, se podrá encontrar una amplia oferta de armazones de las más importantes marcas del mundo, los cuales se pueden adquirir de forma online, con todo tipo de medio de pago, para ser distribuidos gratuitamente en todo Chile por compras sobre $ 50.000. Con un tracking asegurado tras el despacho, a través de Chilexpress se monitorea en todo momento la compra, hasta que llegue a las manos del cliente. 

Es un aporte más de Óptica Antofagasta, CON VISIÓN DE FUTURO.