¿Cuál es el lente óptico más adecuado para mí?

Para responder esto es necesario hacer un examen previo a la elección de los anteojos en sí, luego de tener la receta de tu oftalmólogo puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas y te ayudaremos a elegir el tipo de cristal y armazón dependiendo de tus actividades diarias, comodidad y estética.

 

¿Cuál es la edad mínima para poder utilizar lentes de contacto?

No hay un mínimo ni un máximo de edad para poder utilizar lentes de contacto, sólo debes visitar a un contactólogo y te guiara para tomar la mejor opción para tus ojos.

 

¿Es lo mismo comprar anteojos en la calle que en una óptica?

Los anteojos en la calle son muy económicos, pero pueden ser muy riesgosos, el hecho de que no tengan filtro de rayos UV y por el material del cual están producidos pueden causar síntomas como mareos, dolores de cabeza e incluso pueden deformarse con el calor y producir un aumento del lente lo que afectaría tu visión. Las personas que nunca utilizaron un anteojo de sol adecuado, certificado y con una producción de calidad tiene mayor probabilidad de perder la visión o de contraer cataratas.

 

¿Puedo lavar mis lentes de contacto con agua de la llave?

Se recomienda siempre lavar los lentes de contacto en la solución desinfectante ya que el agua de la llave contiene muchas bacterias que podrían ocasionar algún tipo de infección ocular.

 

¿Cómo podemos detectar un posible problema visual?

Si tú o alguien más tiene problemas en la vista es muy importante que se realice a tiempo un completo examen por parte de un oftalmólogo, alguno de los síntomas que puede tener relación con un problema visual son:

-          Visión doble.

-          Cierra un ojo cuando lee.

-          Salta de renglón al leer.

-          Se pierde entre líneas.

-          Picor, escozor, lagrimeo.

-          Visión borrosa.

-          Dolores de cabeza.

-          Ve mal de lejos.

-          Falta de comprensión.

-          Parpadeo frecuente.

-          Se acerca a la TV.